Secciones

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hoy es tu día, es mi día...

Hay días que son imposibles de olvidar. Ni quieres, ni te dejan. Una vez que te arrollan, permanecen impasibles, agazapados, como un virus, hibernando en tu interior. Cada cierto tiempo, se hacen notar; destellan imágenes en tu memoria, recordando el por qué están ahí.

Una música, un olor, un gesto... pequeñas señales que pasarían desapercibidas para cualquiera, toman el control de todo tu sistema nervioso, con conexiones cerebrales explícitas para llegar hasta donde nunca has pensado que podrías. Y es cuando el pasado toma en mando, haciendo un lapsus en el presente, trascendido hasta sus últimas consecuencias.

Es la historia de nuestra vida. Obligados a recordarla y comprenderla, nos mordisquea cómplice de nuestros pasos, de aquellos que no supimos dar, de aquellos que tendremos que decidir.

Hoy, puede ser un gran día. Porque es el tuyo. Porque quiero que así sea. Porque recuerdo, porque me siento muy vivo en él. Es tan nítido que pareciese ayer. Tu sonrisa lo envuelve todo, en esa eterna juventud que permanecerá impasible al paso de los años. El "capricho de tu intelecto"sigue ansioso, decidido a no dejar nunca de comer aquello que le brindas, perfectamente engrasado, como una conexión por encima del tiempo y el espacio. Más allá del bien y del mal, traspasando fronteras.











http://www.youtube.com/watch?v=xH1ZGcGjXzk




martes, 27 de agosto de 2013

Empezar de nuevo

Cada vez que comienzo siento una percepción equilibrada entre esperanza y derrota. Pasiones que engulle la experiencia sin acaso pedir disculpas. La voluntad, se erige como única arma en combatir la esclavitud a la que nos somete el tiempo. Nada se repite una sola vez. Pequeños matices, como una ilusión a la que asirnos cada noche, en la inmensa soledad de una compañía. En los instantes previos a zambullirnos en el subconsciente y la libertad de reencontrarse con todos nuestros sueños intactos.







lunes, 26 de agosto de 2013

De verdades y mentiras...

Un mago del escapismo, siempre encuentra la oportunidad de manejar al límite, los hilos transparentes que le unen a la realidad de las ocasiones manifiestas.
Ese día, se presentó a una escaramuza, sin la mentalidad precisa y, dada la dificultad de esta, no pudo evitar que una lágrima se le escapara en un acto, por primera vez no previsto. El mentalista era humano, su rostro no pudo mentir una vez más.
Toda la fuerza y sentido de lo intrínseco, se agolparon frente a él, no pudiendo mantener la compostura al cerciorarse del tiempo perdido en inventar caminos secundarios.





jueves, 22 de agosto de 2013

Conversación marina

Una tarde, paseando por la playa, fui asaltado por los pensamientos. Me entraron irremediables ganas de escribir. Solos, una vez más, el mediterráneo, su orilla y un servidor. Entre las batidas de olas y los silencios previos, murmuraba lamentos de agonía, angustia de un mar antiguo y cansado. Cogí una rama y en el límite entre dos mundos, emulé a los antiguos calígrafos chinos, desplazando con fluidez la rama, expresando sentimientos conjuntos. Calmó un instante y acto seguido una ola borró lo escrito. Nunca he vuelto a recordar lo que puse en la arena.




sábado, 17 de agosto de 2013

Una última vez

Dame un solo motivo para no devorarnos ahora mismo, uno solo, lo suficiente transgresor para impedirnos este maravilloso festín. Como primer plato, degustaría lentamente los interminables paisajes que me ofrece tu piel, muy lentamente. Al amanecer, visitaría las calas, bajando desde los seductores acantilados, mientras observo los juegos que brinda la marea, conmocionada en su espera.

Sin secretos y frente a frente, la cómplice luz solar, nos ofrece un poderoso juego de escaramuzas y embestidas. El ineludible segundo plato se abre paso con impaciencia, saturado de carne al punto, casi, en su estado más natural, aderezada por el subconsciente que la imaginación fabrica cuando se mueve en los límites de lo prohibido.

El sol se pone y sigo allí, solo, preguntándome una vez más. De un solo motivo, uno solo, de por qué no supe cuando era la última vez. Te hubiera devorado de la forma en que a ti te gustaba, haciéndote desaparecer, formando un solo cuerpo. Serías siempre mía, como ayer, como hoy, como nunca lo serás.









jueves, 15 de agosto de 2013

Doble lenguaje

Me deslizo entre la irrealidad y la fantasía. Es apenas un pliegue del plano real, pero mi imaginación se cuela por él, se extiende y se recrea más allá de lo convencional. Desconecto y me sumerjo. Al final, me desgrano en palabras portadoras de emociones y verdades escondidas.

Te puedo buscar, en ese espacio que existe entre tu ficción y mi realidad. Más no huyas a refugiarte en el miedo a lo desconocido. Invento nuevos eventos en los que puedas reconocerme, ansioso por alimentar tu exquisita curiosidad, portando recientes argumentos para que no huyas de mis respuestas. (*)





(*) Texto compartido con "Damadeltablero" (cursiva)

Publicado en eskup el 28-11-2010





miércoles, 14 de agosto de 2013

A mi mejor amiga

No sé exactamente cuando supe lo que era el amor. No lo busqué. Yo solo quería compañía, mezclar sueños y explorar mundos desconocidos. Fue un día, instantes después de dejarla, cuando creí haberme marchado, y aún sigo allí. Desde ese punto, vivo con sinceridad, bondad, amistad, pasión y otras muchas hermanas que me acompañan y duermen con mi yo frío. Me siento muy afortunado. Hay millones de hombres y una estrella tropezó conmigo. Volvería a buscarla si volviera a nacer. Es parte de mi alma y la necesito para vivir. Gracias por existir.