martes, 25 de octubre de 2011

Melancolía

Estuve esperando, toda la tarde, a veros pasar; a ti y a mi, como entonces, como siempre. Hasta que empezó a anochecer antes de que me volvieras a mirar, como solo tú supiste hacerlo. Igual que ese día que guardo entre recuerdos mimados por el mismo aire que acaricia los tiempos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Instantes

Había desplegado todo su poder y exhausto exclamó:
¿Acaso es tan difícil hacerse entender? ¿Qué camino atraviesan las certezas desde que son alumbradas hasta que llegan al papel? ¿Por qué pesan más los matices que la obra en si, cuando esta visita el aire exterior? No tomó notas y cayó rendido al sueño. Al despertar, solo tenía hambre. Tenía muchas respuestas pero no recordaba las cuestiones. Cada vida esta hecha de millones de instantes, solo hay que hilvanarlos y darles continuidad.
Solo así -pensó- tendría un destino.



http://www.youtube.com/watch?v=0LwYU_0Qfzc

lunes, 17 de octubre de 2011

Turismo cultural

Al entrar por el pórtico de la catedral, lo hizo con una reverencia digna de otra época. Su esposa, perpleja, observó con curiosidad e intriga. Lo imaginó con ropas dignas de tal gesto, con media melena, brazos fuertes y armado. Se vio junto a él, orgullosa de formar parte de tan noble estirpe. Sintió verdadera admiración por ese hombre, ahora desconocido. Al terminar la visita, al tiempo que salían, lo volvió a observar. Con altivez, se asió a su brazo y sonrió satisfecha.



http://www.youtube.com/watch?v=Oq5Xkfz_MW8&feature=related




miércoles, 12 de octubre de 2011

Metamorfosis

El hastío se repetía como el eco de una gota de agua que colma un recipiente abandonado en un mismo lugar. El vacío más absoluto le hizo tomar una decisión extrema. Se embarcó para residir durante un año en una estación espacial. Deshabitado consigo mismo, tomó conciencia de una vida sin gravedad. Exento de sujeciones, sus ideas y recuerdos flotaban como planos móviles fácilmente clasificables. Dispuso del tiempo necesario para ordenarse a si mismo.
Cuando volvió, su entorno lo rechazó: no reconocían a esa persona, excepto en el físico y en el nombre; era otro.


http://www.youtube.com/watch?v=bIIA3NKqebg&feature=related



lunes, 10 de octubre de 2011

Cementerio de sueños

Hoy he vuelto a venir. Con las primeras luces del alba he echado a andar, lentamente, con rastro penitente he vuelto a bajar a velar por ellos. Algunos los enterré hace muy poco y ya los olvidé.
Cuando nacieron, fueron capaces de hacerme sonreír, con esa luz que envuelve la vida a sus momentos únicos, esas rachas que la madurez recuerda entusiasmada.
Mañana iré al hospital. Esta vez espero que sea como sus hermanos mayores. Que sea muy valiente, osado en su empresa. Que la paciencia lo cubra en las noches turbias. Que viva muchos años y aprenda a vivir en libertad.
Es tan fácil bajar que olvidé subir.



http://www.youtube.com/watch?v=EvNzOZwUAPQ


sábado, 8 de octubre de 2011

Rectificar

El corazón se le encogió hasta más allá de los límites, mientras la vista luchaba por procesar indescriptibles secuencias previas al horror. El suelo le abrazó casi por completo en un impacto bestial. Tanto dolor no cabe en una brevedad. Pronto desapareció la intensidad. Su cuerpo se había marchado, dejando abandonada a su mente como único vestigio de su presencia. La foto fija, ya nunca dejó de molestarle. Tuvo que revivir el pasado, tantas veces como hasta aceptar que nada podía cambiar en él. Aunque también entendió su implicación en el futuro.
Se agarró fuertemente a la barandilla y entró sudando al salón. Una mirada triste, reconoció a unos padres que sonreían igual que aquella mañana que vino al mundo.



martes, 4 de octubre de 2011

Hechizo de atracción

Vestida con sus mejores galas, pasea, como una diosa acuosa, sublime e inaccesible.
Su magnética luz penetra por la ventana entreabierta hasta acariciarme; me seduce a visitar el exterior y, con caminar hipnótico, me guía hasta el edificio más alto donde descubro que también te ha enviado a ti. Sin hablar, casi sin respirar, cogidos de la mano, observamos una Luna inmensa, testigo excepcional de dos almas que han acudido a una llamada silenciosa, un hechizo de atracción y un gélido abismo sin retorno.


Escrito por Vanadis y 21  (Publicado el 19-05-2011 en 280 y punto - Relatarium)