Secciones

domingo, 31 de julio de 2011

La sinrazón

Desde niño había escuchado que eran diferentes. Que donde nacieron era cuna de grandes hazañas. El y sus compañeros eran los portadores de esa llama y en ellos estaba la responsabilidad de que nunca se apagara. Enseñanzas que calan profundamente en una mente fértil; tanto, que echan raíces hasta hacerlas propias y se convierten en una herramienta de muerte. Hoy volverá a asesinar en nombre de esa tierra. De su víctima, no sabe nada. No conoce sus sueños ni a su familia. La llama sigue encendida.



jueves, 28 de julio de 2011

Cita a ciegas

Han quedado en una céntrica cafetería de Madrid. Con múltiples dudas, los que van llegando, entre la curiosidad y el nerviosismo, no saben si entrar o esperar fuera. Hace frío. Miran a ráfagas al interior del local. Pueden ser cualquiera; con el que te acabas de tropezar, el que toma café en la barra, la señora sentada leyendo el periódico. Solo conocen sus palabras, algunos sentimientos compartidos y poco más. Es una cita original, una transición del parecer, hacia toda una afirmación: el ser.


Entré con decisión en la cafetería. Nerviosa y excitada, hay que asumirlo, pero con una certeza clara, te reconocería al instante. Las palabras son señas de identidad. Y yo disponía de un sinnúmero de ellas. Cuando te vi, supe por tus ojos que también sabías quién era yo.


... intenté hacerme transparente, para saber un poco más de ti, sin ser observado; desde una postura dominante. Nunca imaginé que se pudiera mirar de esa forma. Ahora, estaba seguro que los nervios no me dejarían presentarme con normalidad y tú lo sabías... ¡esa sonrisa te delató!


... una sonrisa amplia y cálida. Una sonrisa cómplice. Te señalo la silla y llamo al camarero. Con una seguridad, donde no me reconozco, le digo "El caballero tomará café solo, con crema. Lo mismo para mi". Fue una tarde intensa. Miles de palabras con aroma de café.


... en cada gesto tuyo, intentaba adivinar una intención, una historia; casi no te escuchaba, no era el momento de las palabras, esas que conocía, aunque con una forma social. Era consciente que cada instante, sería único. Todo mi sistema nervioso estaba echando redes, vínculos...  (*)







(*) Texto escrito conjuntamente con "Damadeltablero" (en cursiva). Publicado en eskup el 25/10/2010





domingo, 24 de julio de 2011

Muerte

Es el final de todo lo conocido, el umbral imprevisto como un abismo en la nada. Allí escondida en los confines, ni el tiempo puede sentirla; él que lo sabe todo, y nada de lo que existe se escapa a su rastro. Pero el anciano sabe que esa dama no es de este mundo, y repasa cansado toda esa vida extinguida, que ya se fue y jamás volverá ¿Por qué la vida tarda tanto en enseñarnos, para quitarnos en un instante, todo?
Es demasiado tarde y solo le queda esperar...


sábado, 23 de julio de 2011

Soñar con ser

Existe una tierra, más allá de todo lo conocido. Cuentan los rumores que allí la felicidad no tienes que soñarla, está presente; te deja que la toques sutilmente, apenas rozarla y sentir el deseo sin escondites que empañen un impulso tan sincero, que nace de dentro. Qué inexorable puede llegar a ser, el reconocer, que ser, no es estar.
Mi secreto se sabrá cuando la subjetividad que habita en mi, perdone a esa otra tierra que quizás lucha de otra forma para que reine la paz. Será un triunfo de la inteligencia.



viernes, 22 de julio de 2011

Jugar con fuego

Todos los viernes llegaba tarde a casa. La reincidencia proyectó una costumbre. Mientras, ella, se sentía amada, pero muy sola. No tenía otro sentimiento más a la mano de su pareja. Arrogante y hermosa; llamó a un amigo de su marido y quedó con él. En la puerta del local de intercambio de parejas, tomó aire y entró con el rostro cubierto. Él anónimamente, la eligió, e hicieron el amor los cuatro. Volvieron como salieron. Nunca buscaría fuera lo que tenía dentro. Ella empezó a llegar tarde los martes.



lunes, 18 de julio de 2011

Ilusión evaporada

Un mago del escapismo siempre encuentra la oportunidad de manejar vivos, los hilos transparentes que le unen a la realidad de las ocasiones manifiestas.
Ese día se presentó a una escaramuza sin el aderezo previo, dada la importancia de esta. No pudiendo evitar que una lágrima se escapara en un acto, por primera vez no previsto.
Toda la fuerza y sentido de lo intrínseco, se agolparon frente a él, no pudiendo mantener la respiración al cerciorarse del tiempo perdido en inventar caminos secundarios.


jueves, 14 de julio de 2011

Memorias de una noche "casi" perfecta

Todos los ingredientes de una noche de verano, se juntaron para proveer a mis sentidos, de la forma y el fondo que cualquiera hubiera firmado: Unas almas cercanas, tanto, como para desinhibirme y mostrar todo lo que me une a la vida que he elegido. El mar, tan presente que es uno más de nosotros y se atreve a jugar con su compañera luna, en un baile que nos implica a todos. Hasta el azar me sonríe con un guiño al destapar un majestuoso poker de reyes. Todo, y cuando digo todo, -me dejo llevar por esa música que me impregna de hedonismo natural-, reúne las condiciones soñadas antes de la cita.

Mi chica desde la orilla me hace guiños, ya borrosa, para que me acerque a sus poros receptivos. Yo ya no estoy. Me quedé atrás o bien me fui, dando salida a mi otro ser que esperaba impaciente a que alterara químicamente mi cuerpo. El resto me lo contaron a la mañana siguiente.

El destino se escribe con decisiones, y a mi me sobró una de ellas para que la noche fuera perfecta.


martes, 12 de julio de 2011

Relax

Entro en un estado letárgico, de una calma y paz sin igual, al que me abandono varado y desprotegido a tu suerte, a tu vida, que hoy hago mía. Respiro tu aire y veo a través de tus ojos. No sé donde me llevas pero me dejo arrastrar en una pausa interminable con vistas a espejismos que parecen casi reales.
Es una mañana de sol, mar y salitre que nos tiene atrapados en una magia olvidada por toneladas de obstáculos, inventados en ocupar esas horas que nos pertenecen y nos empeñamos en tirar.



Palabras

Invirtió una paciencia infinita en buscar un motivo en el que asentar su idea de que estaba herido. En un lugar de su cabeza, ocultas, muertas de pena, arrinconadas, estaban todas las letras. Olvidadas entre ruidos y discusiones. Nadie las limpiaba y ponía bonitas para salir y expresar palabras, frases. Cada oportunidad perdida, era lastrarlas de suciedad, omitiéndoles la vida, para lo que habían sido creadas.
Localizada la herida, abrió los ojos, expresó una enorme sonrisa, haciéndose verbo.


viernes, 8 de julio de 2011

Sobrevivir

Eran días sumamente confusos. Todos sus valores y pautas anteriores se diluyeron como un reflejo. Los estímulos y demás herencias, volaron. Asustado, se declaró en rebeldía consigo mismo y en un acto de supervivencia se encomendó al único cabo que encontró disponible: el instinto.


jueves, 7 de julio de 2011

Raza

Mi abuelo era una persona de "raza", curtido en mil batallas del día. La noche era para dormir. De palabra breve y bien aprovechada. Jamás acompañó la comida con agua. Como él decía: "¡el agua es para lavarse y algunos marranos que hasta se la beben!". Se dormía en un viejo sillón desde que murió la abuela, abrazado a su botella de tinto añejo. Nunca demostró afecto. Esa noche durmió asido al pañuelo de novio. Nunca despertó.


domingo, 3 de julio de 2011

Asociación independiente

Me encanta tu país pegado al mío.

Cruzar emboscado fronteras invisibles sin apenas cerciorarte de que estoy dentro.

Jugar atolondrado con tus paisajes, provocando relieves desconocidos en sus alturas.

Mi norte es tu sur enredándonos para siempre en el vértice de nuestras diferencias.